30 de enero de 2018

La realidad educativa según el Foro Económico Mundial 2018


Cada año se reúnen en Davos, un pequeño pueblo de Suiza, los máximos personajes políticos internacionales, líderes empresariales, intelectuales y periodistas para analizar los problemas que aquejan a nuestro mundo. Sin duda, la educación juega un rol importante en los temas tratados. 

Salvador Alva, Presidente del Tec de Monterrey, señala que en la actualidad muchas de las cosas que se hacen en las escuelas no responden a las necesidades de los estudiantes ni de la sociedad. Por ello la necesidad de una transformación sustancial.

Puntos clave discutidos en el Foro Económico Mundial 2018:
  • La gente vivirá entre 90 y 100 años, sin embargo, será necesario desarrollar programas de salud acordes.
  • La plataforma educativa durará toda la vida y se deberá aprender algo diariamente.
  • Los programas educativos se dividirán en pequeños intervalos de tiempo; se estima que será difícil captar la atención de la gente por más de 7 minutos.
  • Pese a miedos, se espera que la tecnología genere nuevos y suficientes trabajos.
  • Gracias a la automatización, los individuos contarán con mayor tiempo libre. Por ello los individuos necesitarán progresar en ámbitos más humanos.
  • En la actualidad utilizamos los smartphones con fines de esparcimiento. Se piensa que este dispositivo tiene que evolucionar para convertirse en una herramienta efectiva de educación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.