14 de septiembre de 2013

Pedro y una temprana pasión por la robótica


Todos los años desde 2004 la facultad de ingeniería del Uruguay realiza una competencia llamada Sumo.uy donde, al igual que en el sumo tradicional, dos robots tratan de quitarse mutuamente del interior de un círculo. 

En ella viene destacando Pedro Sales, estudiante de 13 años que participa desde los 11. Este año venció en la modalidad "sumo libre" siendo el más joven ganador del certamen.

Una pasión que comenzó desde temprano, desarmando objetos para ver cómo funcionaban y que fue luego apoyada por sus padres. Pedro es un autodidacta que buscar perfeccionarse año a año a través de internet y cursos de introduccióna a la programación y que vislumbra desde ya un futuro en informática con especialización en robótica.

Creo mucho en el valor educativo de la robótica, tanto en su aspecto práctico como teórico. Es un proceso que involucra habilidad manual para construir el robot como capacidad intelectual para diseñarlo y programarlo, todo con un fin bien definido y una retroalimentación inmediata en cuanto a resultados. 

Mis primeras experiencias fueron con los kits Fischertechnik, con los cuales construimos máquinas industriales y hasta brazos robóticos. Los kits Mindstorm de Lego son otra excelente alternativa y se usan en muchos cursos especializados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.