28 de marzo de 2012

Pinterest: la red social "que se viene"


Hacer pinrepin o ser un pinner, son nuevos conceptos que inundan actualmente las redes sociales. Todos ellos hacen referencia a Pinterest, una nueva red social de la que todo el mundo habla. En principio y de manera muy simple, esta nueva red nos permite compartir imágenes o videos (pin) de cualquier temática, añadir comentarios y organizarlos en tableros (board).
Realmente, hoy en día existen redes sociales para todo, por la creciente necesidad que tenemos de compartir cualquier aspecto de nuestra vida privada o profesional, pero Pinterest está destacando sobre el resto, ya que ha multiplicado por 40 el tráfico de su plataforma y la revista Time ya la menciona como una de las cinco redes sociales más importantes del mundo en 2011. Las causas de ello podemos encontrarlas en:
  • Presenta una interfaz muy limpia, sencilla y agradable.
  • Su uso es adictivo y muy sencillo.
  • Tiene una mecánica viral inspirada en los “Me gusta”de Facebook, que le ha permitido convertirse en el líder en cuanto al tráfico referencial por encima de sitios tan importantes como YoutubeGoogle+Reddit y otros.
¿Cómo la uso?
Para empezar a usar Pinterest necesitas una invitación que puedes pedir directamente en el sitio o solicitar a algún usuario ya registrado, lo cual es más rápido. Una vez recibas esa invitación deberás registrarte con una cuenta de correo,Twitter o Facebook y, con eso, ya serás un “pinner”.
Si necesitan una invitación, no duden en pedírmela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.