7 de marzo de 2012

1edu - Modelo 1 a 1: apropiación y desarrollo

Los días 7 y 8 de mayo se llevará adelante en Montevideo el Congreso "1.edu - Modelos 1 a 1: aporopiación y desarrollo". El evento se propone discutir la experiencia de Uruguay en el uso de TIC a partir de la implementación del modelo 1 a 1 en la educación y en ámbitos comunitarios.

La actividad contará con la participación de actores nacionales e internacionales vinculando investigación y experiencias innovadoras en la temática. "El desarrollo del Plan Ceibal, política pública que ha implementado el Estado Uruguayo desde 2007 ha promovido transformaciones en el campo educativo y social. A su vez, ha implicado desarrollos tecnológicos específicos atendiendo a las necesidades que surgen a partir de la incipiente universalización del acceso a las TIC".

El congreso se propone:
  • Discutir niveles de acceso y uso de las TIC a nivel nacional y contrastarlo a nivel internacional.
  • Reflexionar sobre los cambios producidos en diferentes ámbitos de la sociedad a partir de la implementación del Plan Ceibal.
  • Aportar a la producción y difusión de conocimiento científico en torno a la temática.
  • Generar un espacio de trabajo colaborativo entre diferentes actores y contribuir al diálogo entre desarrolladores y usuarios.

Convocatoria a resúmenes:
Todos los participantes deben realizar su inscripción en el formulario de la página web del evento.


Normas para la presentación de resúmenes de ponencias:
Las ponencias podrán ser individuales o colectivas (hasta tres co-autores).
La presentación de resúmenes de ponencia se realizará a partir del 6 de febrero hasta el 11 de marzo a través del correeo electrónico del evento: 
1.edu@flordeceibo.edu.uy
incluyendo los siguientes ítems:

Título de la ponencia
Resumen de la ponencia: se deberá adjuntar un archivo con la propuesta (hasta 500 palabras, Fuente Times New Roman / tamaño 12, interlineado 1,5).

Fuente: 1edu - Modelo 1 a 1: apropiación y desarrollo | www.extension.edu.uy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.