23 de noviembre de 2011

Movilización social para Ceibal (el libro)

“Movilización social para Ceibal – Miradas al contexto nacional e internacional de proyectos de un computador por niño” fue escrito por más de 30 autores de distintos países que han protagonizado actividades sociales de apoyo a proyectos de un computador por niño en Uruguay y el mundo. Algunos de los objetivos que se propone son:
  • Divulgar. Dar a conocer algunas de las agrupaciones que, desde la sociedad civil, han comenzado a organizarse y trabajan por obtener el máximo de las nuevas herramientas que ponen a disposición los proyectos 1 a 1.
  • Reflexionar. Analizar lecciones aprendidas y evaluaciones realizadas, en particular en lo referido al impacto social obtenido. Aprender de las experiencias de docentes que se unieron a estas redes. Pensar a futuro a partir de esto.
  • Concientizar. Poner sobre el tapete la importancia y el potencial de las redes de movilización social potenciadas por las TIC. Resaltar la necesidad de escucharlas activamente y apoyarlas.
  • Inspirar. Incentivar la ampliación de los ámbitos de participación. Si bien existen numerosas agrupaciones, el mapa de la movilización social recién parece estar comenzando a tejerse, habiendo espacio y avidez por más y mejores espacios de acción.
  • Unir. El tránsito para crear movilización social requiere mucho esfuerzo. Dar a conocer las experiencias de distintas agrupaciones puede servir para aprender de ellas y establecer canales de comunicación para sumar fuerzas.
En definitiva, esta obra busca dar una visión general sobre el ecosistema de comunidades que se ha formado alrededor de los proyectos de un computador por niño, analizándolos desde la perspectiva del involucramiento social que estos habilitan y el impacto que logran.

Descargar libro electrónico (62Mb).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.