13 de junio de 2011

Manual de aula de e-learning para docentes

"Este libro va dirigido a docentes que desean saber más sobre el e-learning (enseñanza virtual) y a los que quieren experimentar con el diseño de material de tipo e-learning para usarlo en su aula. Se dirige principalmente a los profesores de secundaria, pero no hay por qué no les puede resultar útil también a los maestros de primaria o a los profesores de adultos.

El otro grupo que hemos tenido en mente son Uds. que todavía están haciendo la carrera de magisterio. Aunque existen algunos cursos modelos, es deprimente el número de nuevos docentes que siguen llegando al aula sin apenas haber escuchado la palabra ‘e-learning’, ni mucho menos tener experiencia práctica en ello."

Así comienza la introducción del manual "Recursos Didácticos para la Creación de Contenidos para Entornos de Aprendizaje / Manual de aula de e-learning para docentes" editado por TACCLE.

El contenido del libro se estructura en cinco secciones (más un glosario final):
  1. Para empezar: qué es el elearning, blogs, wikis, podcasting, compartir imágenes y vídeos, RSS, etc.
  2. La pedagogía del elearning: la función del profesor, la evaluación, tendencias del Web 2.0, etc.
  3. Entornos de aprendizaje: sistemas de gestión del aprendizaje y entornos personales de aprendizaje.
  4. Cómo crear objetos para el aprendizaje digital: diseño de objetos de aprendizaje, creación de contenidos basados en texto o multimedia, derechos de autor y recursos educativos abiertos, etc.
  5. Redes y comunidades: espacios en red y comunidades para compartir.
Fuente: Pido Ayuda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.