18 de marzo de 2011

Ortografía Natural


Ortografía Natural está dedicado a la ortografía básica o natural, cuyos destinatarios son el alumnado de Educación Primaria y el alumnado con necesidades educativas especiales.

Entre sus objetivos se destacan:
  • Aprender y afianzar las reglas ortográficas básicas,
  • Enriquecer el vocabulario (278 palabras con imágenes y sonidos; 278 definiciones; 142 derivadas, diminutivos, formación de plural y cambio de tiempos verbales; 148 frases y 49 textos breves),
  • Adquirir el concepto de palabras derivadas, diminutivos, cambios de tiempo verbal y formación del plural de palabras terminadas en –z,
  • Reforzar el proceso lectoescritor, especialmente en el alumnado que acaba de adquirir la mecánica lectora y/o que presenta dificultades.
Un aspecto importante del programa es la posibilidad de configurar una serie de actividades, así como el número de ejercicios de cada una de ellas, para que un determinado alumno o alumna las realice, en función de sus necesidades.

Me parece un recurso atractivo para los niños y sumamente interesante para abordar y ejercitar un tema que muchas veces resulta problemático o difícil de abordar.

Fuente: En marcha con las TIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.