30 de enero de 2011

¿ Hacia "Un Mundo Feliz" ?

Privacidad, libertad, costos, sacrificios...menudos temas para abordarlos desde un enfoque tecnológico. Es lo que nos propone Nicholas Carr, autor de los polémicos "El gran interruptor. El mundo en red, de Edison a Google" y "Las tecnologías de la información. ¿Son realmente una ventaja competitiva?", en este artículo que les recomiendo leer. 

Como ejemplo, algunas citas:
  • "Aún no somos conscientes de todos los cambios que van a ocurrir cuando realmente el libro electrónico sustituya al libro"
  • "Mi sensación es que a la gente le importa poco su privacidad, al menos esa parece ser la tendencia, y si continúa siendo así la gente asumirá y aceptará que siempre están siendo observados y dejándose empujar más y más aún hacia la sociedad de consumo en detrimento de beneficios menos mensurables que van unidos a la privacidad."
  • "Creo que nos encaminamos hacia una sociedad más parecida a lo que anticipó Huxley en Un mundo feliz que a lo que describió Orwell en 1984. Renunciaremos a nuestra privacidad y por tanto reduciremos nuestra libertad voluntaria y alegremente, con el fin de disfrutar plenamente de los placeres de la sociedad de consumo." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.