18 de mayo de 2010

YouTube cumple 5 años de existencia

EL PAÍS.COM

YouTube celebra su quinto aniversario y para ello abrió un canal dedicado a conmemorar estos cinco años. En el mismo recoge, en una barra del tiempo, los episodios que considera más significativos de su historia, convoca a los internautas a presentar sus propios videos y hace una encuesta entre personas célebres en distintas áreas -como Vint Cerf, uno de los padres de Internet- para que escojan sus videos preferidos.

El español Pedro Almodóvar es uno de los invitados para esta encuesta. La selección del reconocido cineasta está encabezada por un tráiler de la película de Jean Luc Godard "Le mépris". Le sigue la interpretación de un verdadero trabalenguas por parte de Lola Flores en el filme "Casa Flora". El tercero es el encuentro entre Raquel Welch y Cher cantando a dúo. El cuarto es una grabación de un concierto de Jacques Brel en el que interpreta "Ne me quitte pas", y el quinto "es una escena española sobre la enemistad de dos vecinas valencianas que se hacen la vida imposible".

Les recomiendo especialmente la selección hecha por Vinton CERF: sencillamente, no tiene desperdicio...

YouTube se fundó en febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal. En noviembre de 2006, Google compró este portal por 1.650 millones de dólares. Según explica el blog oficial de YouTube, actualmente se consultan dos mil millones de videos al día y los internautas permanecen una media de 15 minutos en el portal.

Lo que empezó siendo una plataforma para que los internautas publicaran sus videos se ha convertido en una herramientas de promoción comercial, y se ha abierto a fórmulas de negocio, por la vía de la publicidad asociada a los videos, que en un futuro próximo ampliará. El 70% del tráfico procede de fuera de Estados Unidos.

Lady Gaga es la más visitada.

Un video en YouTube de Lady Gaga es el más visto en toda su historia, con más de 185 millones de visitas. Por otro lado, en la historia de YouTube en español, el video más visto es la sintonía del programa de televisión "La casa de Mickey".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.