24 de mayo de 2010

No solo de fútbol vive el hombre...

"Somos jugadores de fútbol, pero también somos personas" refirió el coloniense Daniel Baldi, cuyo equipo -Bella Vista- acaba de obtener el boleto de regreso a primera división. Además de practicar el deporte del balón, Baldi ha ocupado parte de su tiempo en escribir cuentos y novelas orientados al público infantil y juvenil.

El player recordó que la carrera del futbolista "es algo muy corto, y poco después de los 30 años comienza a terminarse". Por ello, destacó la necesidad de orientar a los más jóvenes para que no abandonen su formación educativa, encandilados por sus primeros éxitos deportivos.

Tal es el leit motiv de "Mi Mundial", obra que narra las peripecias de Fernando, un pequeño crack del deporte, que contempla como su humilde familia cifra en sus habilidosos pies desmedidas esperanzas de prosperidad.

"Ese chico se pregunta para qué estudiar, dado que ya sabe que va a ser jugador de fútbol". Sin embargo, en un breve regreso a casa por vacaciones, descubrirá la respuesta a la pregunta.

Diego Lugano, autor del prólogo y amigo personal del autor, recordó que "en el fútbol actual, la formación de un jugador es cada vez más importante", tanto a por la necesidad de manejarse en varios idiomas, como la creciente interacción con los medios de comunicación.

"Disfruten del fútbol, hagan deporte, pero prepárense para la vida", insistió Baldi, concepto que fue reafirmado por el capitán de la selección uruguaya, quien sostuvo que "el deporte debe ir de la mano de la educación".

Sobre la obra

Fernando "Tito" Torres es un niño con excelentes condiciones deportivas, que quiere ser una estrella del fútbol mundial. Pero en el mejor momento y cuando su destino parecía ser el Milán de Italia, algo le sucederá que cambiará su forma de ver la vida. Baldi, actual jugador del Club Atlético Bella Vista, conoce muy bien el mundo que describe en su nuevo libro y lo difícil que puede resultar ser jugador de fútbol: los turbios manejos de los representantes, las presiones a las que están sometidos los deportistas y el poco aliento que reciben de los adultos cuando quieren estudiar.

El autor

Daniel Baldi nació en Colonia del Sacramento. Es el menor de tres hermanos. En el año 1998 se mudó a Montevideo para jugar al fútbol en el Club Atlético Bella Vista, equipo al que defiende actualmente. Ha jugado en clubes como: Plaza Colonia, Peñarol, Cerro, Danubio, y en el exterior en el Cruz Azul de México, Nueva Chicago de Buenos Aires, Mineros de Venezuela y Treviso de Italia. Además de gustarle mucho su profesión, disfruta de la lectura y con el tiempo, comenzó a escribir sus propias historias. "Mi mundial" es su es su sexta novela, donde el fútbol vuelve a aparecer como su principal motor de inspiración.

Ficha del libro

Título: Mi mundial
Autor: Daniel Baldi
Ilustrador: Gerardo Fernández Santos
Sello: Alfaguara Infantil
Lectores: Sugerido a partir de los 10 años
Páginas: 144
ISBN: 978-9974-95-376-5
PVP: $ 250

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.