17 de marzo de 2010

Twitter presente en todos los sitios

Lanzará Anywhere que permitirá leer sus microblogs.

Twitter ha anunciado el lanzamiento de Anywhere. Como explica en su blog, cuando se navegue por un sitio que usa Anywhere, las personas y marcas que tengan cuentas de Twitter aparecerán resaltados con un enlace. Al pasar sobre dicho enlace aparecerá una pequeña caja ("hovercard") que contiene la información de la cuenta de Twitter, incluyendo lo último escrito. Según la compañía, el sistema es muy sencillo: "En lugar de implementar un API, los propietarios del sitio sólo necesitarán incluir unas pocas líneas de Javascript en el código de su página ¡y listo!".

Twitter ya tiene convenios con algunos grandes sitios de la Red para iniciar la experiencia. Concretamente cita, entre otros, a Amazon, Bing, Yahoo!, YouTube y The New York Times. "Imagínate seguir a un periodista del New York Times directamente desde la línea de texto que muestra su nombre, o twittear acerca de un vídeo sin salir de YouTube", escriben en el blog de Twitter.

Esta oferta es una alternativa a Facebook Connect, aunque presenta algunas diferencias. Facebook ofrece a terceros su sistema de identificación. Quien lo acepta puede permitir la entrada en su sitio con la contraseña de la cuenta de Facebook y así importar su red social y perfil a su sitio. Se trata, como explicaban en la nota oficial de lanzamiento en mayo de 2008, de poder llevarte a tus amigos allí donde vayas en Internet. Esta mayor visibilidad de la red social le permite a Facebook, a cambio, recolectar identidades. Facebook tuvo un conflicto, por ejemplo, con Power.com que ofrecía al internauta ver desde su sitio los perfiles de sus amigos en distintas redes sociales. Facebook exigió a Power.com que empleara Facebook Connect. Power.com sí trabaja con Twitter.

En el acto de presentación de este servicio, el cofundador de Twitter, Evan Williams, aseguró que las medidas de censura sobre Internet dejarán paso a la libertad y la innovación. Citando concretamente a China, Williams afirmó confiado que los diques que pretenden contener Internet acabarán cediendo.

Fuente: EL PAIS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.