8 de marzo de 2010

El Sábado 13 comienzan los miniJAM!


Enviado por pflores

Te invitamos a un nuevo espacio para desarrollar tu conocimiento, para desarrollar tu creatividad, para poner más y mejores herramientas en manos de niños, adolescentes, docentes y padres de nuestro país.
A partir del Sábado 13, incorporamos esta novedosa modalidad de trabajo: Encuentros miniJAM!
Vamos a reunirnos para desarrollar juntos, entre todos. Buscamos que los miniJAM sean espacios donde nos podamos conocer y aportar, cada uno desde su área de conocimientos. Queremos que sirvan para desarrollar incorporando visiones diversas. Que cuenten con la fundamental participación de los docentes y todos los que trabajan en el día a día de la educación. Que programadores, diseñadores gráficos y artistas encuentren aquí un espacio para lograr llevar adelante sus producciones, que luego pueden ser esparcidas por las ceibalitas del país. Que estudiantes y aficionados puedan aprender haciendo. ¡Y por supuesto, que el proceso sea entretenido y gratificante!
Cada miniJAM planteará un tema central y tendrá una persona a cargo de animar la participación, la discusión de prioridades y la definición de líneas de trabajo, con las que se espera concretar de piezas de software al final de la jornada. Los 3 primeros encuentros planeados son:
  • Sábado 13/3: "Conozco Uruguay y más". La actividad Conozco Uruguay está siendo muy utilizada en escuelas de todo el país. Se busca ahora que siga creciendo en contenidos, permitiendo la incorporación de distintas láminas de información (por ejemplo cuerpo humano, sistema solar, partes de una planta, etc.). Más aún, respondiendo a la naturaleza constructivista de Sugar, se pretende desarrollar una nueva aplicación que permita a los propios usuarios generar estos contenidos. (Animador: Gabriel Eirea)
  • Sábado 20/3: "Accesibilidad". Nuestros niños son todos especiales, y hay aquellos que lo son aún mas. Aquellos para los cuales contar con un dispositivo tan pequeño y potente puede significar simple y llanamente su manera de comunicarse con el mundo. En este encuentro se seguirán desarrollando aplicaciones de accesibilidad, como la actividad "Prestame tu voz" que ya comenzamos, para que todos los niños puedan obtener el máximo de las ceibalitas. (Animadora: Roxana Castellano)
  • Sábado 10/4: "Creciendo con ceibaljam.org". Las herramientas de gestión de contenidos (CMS) hacen más sencilla la tarea de crear y mantener un sitio web. Ese es el caso de http://ceibaljam.org, que está basado en el manejador de contenidos Drupal. Drupal nos ofrece varias herramientas para el trabajo en comunidad que se pueden incorporar a nuestro portal, para mejorar nuestra comunicación grupal. En el encuentro buscaremos aprender más Drupal, incorporarle nuevas funcionalidades a nuestro portal y realizar mejoras a su diseño. (Animador: Pablo Flores)
Estos son tan solo los primeros temas planteados. Proponer un proyecto es ser emprendedor, por eso esperamos tener varios emprendedores poniéndose al hombro sus ideas animando nuevos encuentros miniJAM. 
Los encuentros durarán 3 horas y comenzarán a las 16:00. 
Pronto daremos más detalles, preparando ya el primer miniJAM del Sábado 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.