8 de enero de 2010

Dinero "virtual": un GRAN negocio

Plataformas como Facebook permitieron el auge de juegos sociales en donde los participantes compran diversos objetos virtuales en Internet, este mercado movilizará 5000 millones de dólares en 2010.

Maggie Shiels
BBC

Los objetos o bienes virtuales tales como armas o botellas de champaña que se comercializan en Estados Unidos podrían alcanzar los 5.000 millones de dólares en los próximos cinco años, pronosticaron expertos en el área tecnológica.

Por su parte, en Asia, las ventas ya se ubican alrededor de esa cifra y muestran un rápido crecimiento.

Para muchos, los bienes virtuales son una de las principales tendencias en el área tecnológica y sirvieron de envión para el inmenso crecimiento experimentado por el sector de los juegos sociales, aquellos en donde el participante juega en Internet como forma de interacción social a través de la creación de redes de usuarios en torno a grandes comunidades.

"Esta es una parte muy popular en el negocio de los juegos", indicó el inversionista en tecnología Jeremy Liew. "Se trata del campo más emocionante en este sector", agregó.

Liew, cuya firma Lightspeed Venture Partners ha invertido US$10 millones en compañías que ofrecen objetos virtuales, señaló que el rápido crecimiento del sector no tenía precedentes.

"Hemos visto compañías que han pasado de la nada en los últimos 18 a 24 meses, a registrar en sus arcas cientos de millones de dólares en ingresos", expresó.

Futuro brillante.

Este mercado claramente tiene mucha vida.

Aproximadamente dos tercios de las 15 aplicaciones más populares en Facebook son juegos, de acuerdo con la firma de análisis AppData . Se calcula que esos diez juegos atraen a más de 100 millones de usuarios cada mes.

A principios de diciembre, una de las compañías más grandes de juegos sociales, Zynga, vendió una parte de sus acciones a la firma rusa de inversiones Digital Sky Technologies por un valor de 180 millones de dólares .

Y en noviembre, la compañía Electronic Arts decidió adquirir a Playfish, tras un acuerdo valuado en 400 millones de dólares.

Prueba de lo exitoso que es el negocio de los bienes virtuales se evidencia en una iniciativa de Facebook que puso a prueba un sistema de pago para obtener una parte de las transacciones que efectúa cada vez que un jugador social compra un tractor digital o un par de zapatos.

"Aún estamos en la etapa de crecimiento de esta industria", aseguró Liew.

"Todavía vemos gente que aparece de la nada y se convierte en un jugador líder. En cinco años, habrá más estabilidad con entre cinco y diez compañías que se convertirán en más empresas más valiosas".

(artículo completo)

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