2 de noviembre de 2009

Dan clases extra y gratis a 250 alumnos

Durazno. Plan piloto que se va a consolidar

DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ para el diario "El País", MVD, UY.

Una original iniciativa de apoyo educativo comenzó a impulsar la intendencia de Durazno beneficiando a estudiantes que presentan dificultades en algunas asignaturas. Les brindan clases de apoyo gratuitas.

Se trata de un programa piloto dirigido a alumnos de Educación Media y Superior. Las clases brindadas por docentes locales suplen la dificultad económica con la que se encuentran algunos jóvenes a la hora de financiar un profesor particular para mejorar sus rendimientos.

La erogación de hora docente que realiza la comuna para este plan se sitúa en alrededor de $ 15, que no se les cobran a los alumnos.

El intendente municipal, Benjamín Irazábal, dijo que el programa surgió a partir de un planteo realizado por padres, vecinos y estudiantes de distintos barrios de la ciudad, integrados a la comisión de coordinación barrial que funciona en Durazno.

Previamente, las autoridades municipales consultaron la opinión de instituciones educativas del medio.

"Tomando las inquietudes de los vecinos, la Intendencia decidió comunicarse con las direcciones y responsables de los distintos centros de enseñanza Media y Superior para ver cómo veían la idea; tuvimos una muy buena recepción de parte de ellos, hicimos una primera difusión y estamos anotando, hay más de 250 alumnos anotados", precisó el jerarca.

Las materias que se vienen dictando desde el miércoles 28 son Matemáticas, Física, Química, Biología, Historia, Inglés e Idioma Español. Están a cargo de once docentes, que reparten sus horarios en clases matutinas y vespertinas. En la primera experiencia acuden alumnos de liceos, preparatorio, escuela técnica e incluso magisterio y escuela agraria. Las clases se extenderán hasta el 18 de diciembre, tomando en cuenta el calendario de exámenes.

FUTURO.

Irazábal dijo que en virtud del éxito obtenido en esta primera etapa, habrá una segunda fase para hacer una apoyatura a los exámenes del mes de febrero del año que viene. Además, dijo que para el 2010 "la idea es continuar con este programa, no sobre fin de año sino durante el período lectivo de forma tal que los jóvenes se preparen y eviten los exámenes. Creo que se pueden exonerar todas las materias entonces vamos a dar estas clases de apoyo desde mediados de año hacia adelante", enfatizó. Los interesados pueden llamar al Hogar Estudiantil Rural de Durazno, teléfono 036 20310.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.