8 de octubre de 2009

Palm también apuesta por el Open Source

Los responsables de Palm anunciaron ayer que permitirán la libre distribución de sus aplicaciones a los desarrolladores en el marco de una conferencia en San Francisco donde presentaron su nueva plataforma WebOS.

En este mismo contexto, el CEO de la compañía Jon Rubinstein presentó a dos nuevos programadores provenientes de Mozilla que formarán parte del staff de Palm, y habló entre otras cosas, del hardware, de la plataforma y de la importancia de seguir evolucionando.

Según el sitio de noticias Tech Crunch , el mensaje fue muy claro: el desarrollo de la Web es el futuro, y el Open Source es el camino que hay que seguir (y el que seguirá Palm). También hicieron algunos anuncios...

El más relevante de todos, fue la decisión de darle el permiso a los desarrolladores de distribuir sus aplicaciones a través de la web. Esto significa que de ahora en más podrán presentar sus aplicaciones para Palm, y a su vez enviar las URL que consideren útiles para distribuir a través de cualquier medio (redes sociales, como Twitter, Facebook etc).

Rubinstein aseguró que a pesar de esto, la tienda de Palm -App Catalog- seguirá existiendo, pero en ella no habrá censura sobre las aplicaciones que quieran comercializarse.

Además, aquellos programadores que quieran desarrollar herramientas Open Source podrán hacerlo sin necesidad de pagar la cuota de 99 dólares que generalmente pagan los desarrolladores de herramientas cerradas, un movimiento interesante también para promocionar la implementación de soluciones Open Source.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.