3 de octubre de 2009

Muzu, el YouTube de la música

Aunque YouTube es el sitio de videos más popular en el mundo, a veces es difícil disfrutar de buena música debido a las actitudes y persecuciones de las empresas discográficas, que están en contra de la utilización de materiales protegidos en videos. Muzu surge como una alternativa a YouTube cuando se trata de encontrar buena música, ya que se trata de un portal especializado en la industria musical, que está levantando muchos buenos comentarios.

Esta iniciativa ha nacido en Irlanda, y ha dado un paso muy importante desde un principio, ya que se han firmado acuerdos con las cuatro compañías más grandes de la industria de los discos (Universal, Sony BMG, Warner y EMI), además, también se han llegado a cerrar algunos acuerdos con otras 7,000 casas productoras independientes. Esto representa una gran ventaja ya que existe mucho material que se puede reproducir cualquier cantidad de veces, sin infringir en ninguna violación a las leyes de derecho de autor.

muzu.gif

Entre los archivos de Muzu, se pueden encontrar temas de artistas reconocidos internacionalmente, desde Eminem hasta Dr. Dre, la verdad es que el catálogo es muy bueno, y se nota el esfuerzo que ha hecho la compañía para ofrecer variedad al público.

Por ahora no existe ninguna restricción de acuerdo al país del usuario, ni tampoco hay costos en el uso del servicio; ya son miles de usuarios que pertenecen a esta comunidad, que se postula como una opción interesante para los amantes de la música, ya que se incorporan elementos del reproductor de medios, como la posibilidad de crear listas de reproducción, añadir comentarios a un tema en específico, y compartir los videos en redes sociales.

Vía | Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.