29 de octubre de 2009

"Le Monde" habla del Plan Ceibal

Se trata de una nota aparecida el lunes 19 en el periódico parisino, uno de los más influyentes y respetados de Francia, con un título que destaca que "en Uruguay se distribuyen ordenadores gratuitos para integrar a los niños pobres". Subraya asimismo que se trata de una iniciativa de "este pequeño país (...) que es única en el mundo".

Después de describir la llamativa impresión que le produce ver a los escolares montevideanos cada uno con su PC, el corresponsal destaca que "la misma escena insólita se repite en todos los pueblos, incluso hasta en aquellos más aislados".

Señala que Uruguay es "un pequeño país de 3,5 millones de habitantes" y destaca que "es el primero en el mundo en proveer a los alumnos de las escuelas primarias públicas y a sus docentes de este ordenador portátil".

Tomás, un gurí de 12 años, llama especialmente la atención del periodista francés: explica que el niño se refiere a la PC como "una cajita mágica", y que sentado sobre un banco trabaja con entusiasmo en la computadora. Sin disimular el asombro, el periodista explica que Tomás navega en Internet, ha creado un blog, y se ha reencontrado con algunos compañeros en el Facebook. Refiere a las características de los equipos y comenta que son resistentes al agua, vienen equipados con el sistema Linux, con una conexión inalámbrica y una web cam.


¡ Gracias Roberto Balaguer !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.