4 de abril de 2008

Semillitas de aprendizaje

leadinttoreading.jpg

Leading to Reading o Semillitas de Aprendizaje es, "Un recurso gratuito (es Español e Inglés) para ayudar a padres y tutores en el desarrollo de las habilidades de lenguaje de los niños"

El sitio está dividido en 3 secciones: Bebés y niños pequeños (de 0 a 2 años), Pre-Escolares (de 3 a 5) y Adultos. La colección de actividades interactivas para niños es muy extensa, y vale la pena repasarla. Incluye rimas, juegos, canciones de cuna, dibujos, sonidos y exploraciones.

Los libros y las historias son muy buenos y hasta podemos pedir al ordenador que los lea para nosotros, siguiendo incluso la lectura con las palabras que se van iluminando en el monitor.

Es un excelente trabajo para desarrollar el gusto por la lectura que seguramente será de gran ayuda para padres y docentes. Y no hay publicidad ni necesidad de registrarse: un gran ejemplo a seguir.

También recomendamos el sitio principal de la asociación RIF (Reading is Fundamental): "Leamos en familia". Allí encontrarán una selección de sitios para niños y adultos, un libro para imprimir con actividades para hacer en familia así como consejos y sugerencias para fomentar la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.