20 de septiembre de 2007

La nueva parte social de Google: comparte información con tus amigos

Google sigue innovando. En la nueva WWW, no alcanza con los links entre páginas (algoritmo PageRank) para determinar la relevancia de un documento. Las nuevas herramientas sociales hacen que se compartan páginas de una manera diferente a los clásicos hiperenlaces (votos en Digg o Meneame, etc.).

Por ello, Google lleva desarrollando desde hace un tiempo diferentes herramientas que permitan a sus usuarios destacar una determinada página web: apuntes en Google Notebook, recursos fiables vía Google Co-op, posts destacados en 'Google Reader', ...

Ahora, Ionut ha descubierto en esta URL el servicio "Shared Stuff from People You Know", en el cual puedes compartir cualquier tipo de información con la gente a la que conoces. Cuando entras en el enlace, Google te invita a incluir en tu navegador web un marcador (ver captura) con el cual, tras pulsarlo, puedes 'destacar' y compartir aquella página web que en esos momentos estás viendo.

Por ejemplo, tras visitar 'google.dirson.com' y pulsarlo (ver captura), podemos añadir comentarios sobre la página web, pero también podemos enviarlo vía email a un amigo o destacarlo a través de servicios como Digg, del.icio.us, Facebook, etc. (ver captura). Quizá Google proporcione en un futuro un pequeño 'widget' para que se pueda incluir en los sitios web (por ejemplo, junto a los posts de un blog) y poder así registrar el número de 'recomendaciones'.

Además, Google nos pide un mayor número de datos personales, como ocupación, lugar de residencia, fotografía o URL de nuestro sitio web personal (ver capturas [1], [2] o [3]) que aumentan el número de datos de nuestras cuentas de usuario y van creando poco a poco una verdadera Red Social.

(extraído de google.dirson.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.